Los más prestigiosos filósofos y la gente de la ciudad se podrán reunir en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas. Iniciada en París en 2010, la Noche de la Filosofía hizo escala en Londres, New York, Atenas, Berlín y Rabat, para llegar este año a Buenos Aires de la mano del Ministerio de Cultura porteño y las embajadas de Francia y Alemania. "Es una oportunidad para acercarse a la filosofía desde la palabra, la música, increíbles performances, libros y la más exquisita gastronomía", destacó por Continental Hernán Lombardi, jefe de la cartera cultural de la CABA. 

Participarán de la jornada veinticuatro filósofos argentinos, siete franceses y otros siete alemanes. Por el lado argentino han confirmado su presencia más de veinte intelectuales, entre los que se cuentan Juan José Sebreli, Tomás Abraham, Maristella Svampa, Alejandro Rozitchner, Diana Cohen Agrest, Alejandro Katz, Eduardo Grüner, Claudia Hilb, Daniel Link, Samuel Cabanchik, Alejandro Boverio, Iván Petrella, Miguel Wiñazki, Marcelo Raffin, Luis Diego Fernández y Axel Cherniavsky, entre otros.

En representación de la extensa tradición filosófica francesa y alemana, viajarán pensadores como Didier Eribon, Emmanuel Renault, Patrice Vermeren, Susanne Klengel o Julia Weitbrech, entre muchos otros.