Este sábado se realizará la trigésimo novena peregrinación juvenil a Luján. Será desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, informó por Continental Martín Rebollo Paz, coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

La celebración se realiza bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina" y, como todos los años, la imagen cabecera partirá a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica el domingo, antes de las 7, para la misa central que se celebrará frente al templo, añadió Rebollo Paz en La Mañana.

No obstante, muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad. Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

La primera marcha fue en 1975, cuando unos 30.000 jóvenes recorrieron a pie los casi 60 kilómetros que separan Buenos Aires de Luján y, año tras año, se fueron sumando fieles hasta convertir la peregrinación en el mayor acontecimiento de religiosidad popular del país, congregando más de un millón de personas.

La empresa AySA informó que dispondrá de 12 camiones cisterna para brindar agua potable a los peregrinos, así como para abastecer a cocinas de campaña y baños químicos.