Los distintos gremios estatales decidirán el lunes si aceptan el ofrecimiento del gobierno de la provincia de pagar un bono extra antes de fin de año de 1.000 pesos para los activos y 500 pesos para los pasivos que cobre menos de 5.000 pesos mensuales. El gobierno de la provincia ofreció al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) el pago de un bono extra antes de fin de año de 1.000 pesos para los activos, y de 500 para los jubilados que cobren menos de 5.000 pesos mensuales.

Juan Monserrat, titular de Uepc, señaló que "si el bono es para todos, aceptamos 800 pesos", pero no acordarán el pago diferenciado entre jubilados y activos, lo que se resolverá el lunes. La Asamblea Extraordinaria de la Uepc, resolvió ayer garantizar la toma de exámenes y la entrega de libretas del ciclo lectivo 2013.

Durante el encuentro se dispuso también "promover la organización de una marcha, convocando a la CGT y al resto de las organizaciones de la sociedad civil a una movilización en defensa del respeto a la vida humana, los bienes de los ciudadanos y al repudio de la violencia y de la extorsión como práctica social y política".

En ese sentido se resolvió facultar a la Junta Ejecutiva a disponer de un paro de actividades para el día de la realización de dicha marcha. Por su parte desde el SEP se informó que el lunes próximo, se definirá la posición que tomarán sobre el ofrecimiento realizado por el ejecutivo.