La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde, a las 18.30, la ceremonia de inauguración de la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el histórico Palacio de Correos. Será en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El centro se construyó en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997. Será la infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 100.000 metros cuadrados. Las obras de remodelación del edificio se iniciaron en el año 2010, para luego poner en marcha el proyecto del centro cultural, cuya inversión alcanzó los 3.811 millones de pesos. El Congreso de la Nación lo bautizó como Néstor Kirchner, dado que fue el ex presidente quien impulsó el proyecto en el año 2006.

Por Continental, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, explicó que el edificio está dividido en dos partes: la histórica y la industrial. En la primera se ubicó el salón de honor, lo que fue el despacho de María Eva Duarte de Perón y nueve auditorios multimedia. En el sector industrial sen encuentran la sala sinfónica y el Chandelier, estructura colgante que se usará para muestras de arte. "La sala bautizada La Ballena Azul tiene una acústica tremenda y una capacidad para 1.900 espectadores. La Presidenta va a recorrer el lugar y ya el 24 va a estar abierto al público para las celebraciones del 25 de mayo. El objetivo es que la sala principal sea el ámbito de la Orquesta Sinfónica Nacional, y que el lugar sea del pueblo y para todo el pueblo", ejemplificó en La Mañana.