Uno de los representantes del grupo Ecologistas Unidos adelantó que en octubre llegará un grupo de veterinarios ecologistas de Canadá para analizar la salud y condiciones del hábitat de Arturo, el oso polar que se encuentra en el Zoológico de Mendoza y el último que hay en cautiverio en el país.

El oso Arturo cumplió 28 años y lleva dos décadas en el zoo mendocino. En la provincia cuyana hay una movida ecologista en redes sociales y con protestas callejeras para que se cierre el zoológico del parque San Martín, ubicado junto al cerro de la Gloria y el monumento al Ejército Libertador. El Gobierno mendocino no está dispuesto a cerrarlo pero evalúa convertir en una reserva ecológica el predio y ha accedido al pedido de los ecologistas para que el oso polar sea evaluado por expertos y analizar un eventual traslado a una reserva en Canadá.

El veterinario del zoo, Alberto Duarte, contó a la TV mendocina que el recinto del animal está adaptado para preservar su hábitat. "Su dormitorio tiene dos aires acondicionados a una temperatura de 16 grados centígrados y la playa de exposición tiene dos telas media sombra, aunque una se rompió y hay que reponerla", dijo a Canal 9 de Mendoza. Y detalló que la jaula tiene micro aspersores que ayuda a que la temperatura del lugar baje y una pequeña pileta donde el oso puede remojarse y refrescarse.