La localidad de Saldungaray participará del ordenamiento como sacerdote del diácono permanente del lugar, Juan Carlos de Piazza, quien a partir estará a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, única en el país que guarda la imagen de una Virgen María recostada.

La celebración, se desarrollará en el gimnasio del colegio Fortín Pavón, será encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti. Una vez cumplido el protocolo y sea ordenado como cura, se ofrecerá un asado para los asistentes al evento.

Lo llamativo de esta historia es que el próximo párroco de esta localidad bonaerense lleva 73 años sobre sus espaldas, es viudo, tiene dos hijos y seis nietos y, para ser ordenado sacerdote, fue necesario un permiso papal, que firmó el papa Benedicto XVI poco antes de dejar el cargo.

Desde hace años se encuentra a cargo de la parroquia local, bajo el cargo de diácono permanente en un área que incluye a Sierra de la Ventana, Villa Ventana y El Divisorio.