Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

'Es mejor mantener una población sana que devolver una persona enferma a la sociedad', afirma un médico rural

Bravo.Continental / En el Día del Médico Rural, uno de ellos contó su historia. Ricardo Gallo Llorente, que se desempeña en La Niña, en el interior bonaerense, explicó que allí, muchas veces, “la población está desconcertada” porque sabe que el profesional visita la zona sólo unas contadas veces al mes.

'Es mejor mantener una población sana que devolver una persona enferma a la sociedad', afirma un médico rural
“Yo atiendo en el hospital de 9 de Julio. Trabajé durante 28 años en el interior del pueblo”, comenzó su relato Ricardo Gallo Llorente, en el Día del Médico Rural.

“En cuanto al concepto de que la atención primaria debería ser la preferencial, la medicina rural se ve más favorecida. Es mejor mantener una población sana que devolver una persona enferma a la sociedad”, aseveró en Bravo.Continental.

Sin embargo, asegura que “no logramos aún como sociedad responder a este desarrollo conceptual, formando médicos que estén en condiciones de mantener la salud de la población”.

“Es poca la medicina que se puede hacer preventiva yendo sólo unas pocas veces a cada comunidad”, explicó Gallo Llorente y agregó que allí “la población está desconcertada; es algo muy particular”.