Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Entran en vigencia los nuevos créditos hipotecarios indexados por inflación

En los últimos años "la relación entre salarios y valor del metro cuadrado se fue por las nubes" y acumuló 6 millones de hogares con problemas de vivienda, señaló Juan Curutchet.

Entran en vigencia los nuevos créditos hipotecarios indexados por inflación
El lunes entran en vigencia los créditos hipotecarios indexados acordados por el Banco Central con media docena de instituciones bancarias. La cuota inicial será 60% menor a la que se paga en los planes vigentes. Sin embargo, especialistas advierten que debido a que se actualiza según la inflación, sólo pueden tornarse atractivos con índices anuales por debajo del 10 por ciento, y parecen poco viables en el actual contexto inflacionario, con un sistema UVI (Unidad De Vivienda) que se actualizará mes a mes.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, planteó por Continental que el acceso a la vivienda "Es un problema que se acumuló en los últimos doce o trece años", ya que "la relación entre los salarios y el valor del metro cuadrado se fue por las nubes y debés tener tres millones de hogares con dificultades para ser propietarios y otros tres millones de hogares con viviendas precarias. Hay que salir de la cultura del consumo inmediato a algo más trascendente", postuló en La Hora del Campo.