Cientos de vecinos fueron dispersados por la Policía de Infantería en el cruce de Panamericana ramal Tigre y ruta 202, luego de saquear un supermercado Carrefour en la localidad bonaerense de San Fernando.

La situación comenzó, alrededor de las 10, cuando varias personas intentaron ingresar por el frente del supermercado con fines vandálicos, pero fueron rápidamente alejados por la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Sin embargo, el conflicto recrudeció pasado el mediodía.

Las personas que tenían intención de ingresar al Carrefour lo lograron hacer por la parte trasera del predio comercial. Un gran columna de personal de fuerzas de seguridad intentan despejar nuevamente la zona haciendo uso de balas de goma.

Desde el exterior se pudo observar un gran columna de humo que salía del depósito del supermercado. Al mismo tiempo las corridas de los vecinos se podían observar hasta a seis cuadras de distancia del Carrefour. La mercadería robada era trasladada por el barrio en los propios "changos" de la cadena de origen francés.

La policía y efectivos de gendarmería lograron controlar la situación, luego de enfrentamientos en los que los vecinos usaron piedras como armas y tablas de madera como escudos.

Un chofer de un camión que pasaba por el lugar resultó herido y se lo pudo ver en TV con sangre.

“Estamos en una situación difícil”, enfatizó el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien acusó por los saqueos a “los marginales del conurbano”.

“Esto fue preparado políticamente”, acusó el jefe comunal, quien describió a “la familia de San Fernando” como “digna, que jamás va a saquear”.

Para el intendente de San Fernando, estos hechos delictivos están relacionados con otros similares ocurridos en las últimas horas en diferentes ciudades del país.

Andreotti aseguró que en su distrito “no tenemos grupos radicalizados; esto no es un problema de hambre”.

El intendente de San Fernando dijo que pidió “mayor presencia policial” al gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

“Tuvimos tres saqueos de supermercados chinos, otro intento en Carrefour y mucha gente en la calle. Los vecinos tienen miedo”, subrayó.

“Aquí hay muchos planes pero no hay problemas sociales”, señaló Andreotti.

“Yo no responsabilizo a nadie, lo que pido es que haya detenciones. Pero cuando detengan van a ver a un delincuente o a un militante político, no van a detener a vecinos de San Fernando”, resaltó el jefe comunal de la localidad del sur del Gran Buenos Aires.