Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 18 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Encontraron otro bebé abandonado: Ya son dos en menos de 24 horas

Ayer, después del hallazgo de un varón en el baño del Hospital Argerich, en La Boca, se supo de la aparición de otro bebé en una plaza de Balvanera el sábado a la mañana

Encontraron otro bebé abandonado: Ya son dos en menos de 24 horas
El domingo a la mañana, sorprendió al noticia del hallazgo de un bebé abandonado, aún con el cordón umbilical, en un baño del hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Poco después se conoció que menos de 24 horas antes, había sido hallado otro bebé, en una plaza del barrio porteño de Balvanera.

El sábado por la mañana, los médicos del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, recibieron a una mujer que había encontrado un bebé abandonando en una plaza. Según el relato de la mujer, ocurrió cuando ella se encontraba paseando el perro en la Plaza Monseñor de Andrea.
 
Se trata del segundo caso de un bebé abadonado en solo 24 horas, luego del resonante relato del bebé encontrado en ropa ensangrentada en un baño del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca.

Según los médicos, la bebé encontrada en la plaza no sufrió otros maltratos, y fue bautizada como Paula Belén. Su estado de salud es observado de cerca por los empleados del hospital. Desde el hecho, no obstante, las comisarías N° 11 y N° 19 montaron una custodia permanente en el hospital, para intentar dar con el paradero de los padres.

 
En tanto, el domingo a la mañana fue encontrado otro bebé, en un baño del Hospital Argerich, por una de las enfermeras. Según trascendió, aunque no se confirmó oficialmente, el pequeño estaba aún con el cordón umbilical y la placenta. Fuentes del hospital informaron ayer a LA NACIÓN que el niño "es un varón, con aproximadamente 38 semanas de gestación, que está en buen estado y en observación en el área de Neonatología".