Dos andinistas argentinos y un turista de México fueron encontrados en el campo de hielo continental, por los rescatistas y sufren hipotermias

Se trata de Merlin lipshitz, un experimentado guía de montaña de el Chaltén; su asistente, y Mario, un turista mexicano de 40 años, que lo había contratado para hacer una travesía que iniciaron hace ocho días.

Por Continental, la ayudante de la Comisión de Auxilio de el Chaltén, Marcela Antonucci, dijo que "los tres andinistas fueron econtrados en el campo de hielo, por los rescatistas y sufren hipotermias".

"Se les complicó la supervivencia pero los encontró el equipo de rescate", agregó.

Esperan la llegada de un helicóptero. 

El lugar, conocido como los hielos continentales, es una gran superficie de hielo conformada por decenas de glaciares, destino habitual de trekking y turismo de aventura. Está a 20 kilómetros de El Chaltén, un paraje cordillerano muy visitado por turistas, en su mayoría extranjeros.

El experimentado guía Merlín Lipshitz fue el que sufrió el incidente, acompañado por su ayudante en la agencia "Mountaineering Patagonia", y un turista mexicano que contrató la expedición. De los dos últimos no fue informada su identidad.

La expedición partió el sábado pasado de El Calafate, desde donde fueron a El Chaltén en vehículo, e iniciaron la caminata por los hielos sin inconvenientes hasta el martes.