Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

En un mes se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

La Vuelta // Audio Mariela Arias // La corresponsal del diario La Nación en Río Gallegos explicó que en la oposición provincial no cae muy bien cierto atropello en los homenajes.

En un mes se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner
Dentro de un mes se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. El homenaje incluirá un monumento del ex presidente y un mausoleo, en Río Gallegos.

La calle principal de esta ciudad santacruceña ya lleva el nombre del ex mandatario nacional y provincial.

En la construcción del mausoleo está involucrada la hija de Rudy Ulloa, ex chofer de Kirchner y uno de sus aliados más cercanos.

“La adolescente impulsó el proyecto para quitar la estatua de Julio Argentino Roca y reemplazarla por el monumento de Néstor Kirchner”, señaló la corresponsal del Diario La Nación en Río Gallegos, Mariela Arias.

La periodista dijo que la instalación de esa estatua “viene difícil porque requiere quitar un monumento público que quieren (los militantes peronistas de la provincia) trasladar a un balcón”.

“En el Consejo Deliberante hay mayoría del Frente para la Victoria pero la oposición exige que el trámite se haga tras audiencia pública”, señaló.

“No cae muy bien cierto atropello en los homenajes”, subrayó en La Vuelta.