“El barrilete y la matemática” es un proyecto didáctico a través del cual los chicos de esta primaria de El Algarrobal aprenden diferentes conocimientos armando barriletes. En este proceso interviene toda la familia, cortando varillas, pegando papeles y aprendiendo en conjunto con los chicos. No sólo aprenden geometría, sino también ciencias sociales investigando la historia del barrilete; lengua, practicando textos descriptivos del barrilete, buscando cómo se llama en otras partes del mundo y estudiando sus diferentes usos.

“Pregunté quién había jugado alguna vez al barrilete, y pocos levantaron la mano. Ahí surge la idea de poner en valor el juego tradicional y demostrar que a través de él se podía aprender matemática y que nosotros podíamos enseñar”, aseguró el maestro Pablo Domínguez en Bravo.Continental.

Domínguez recuerda su niñez. “Yo he sido como esos chicos, me recuerda a mi papá, yo tenía 8 años y el último regalo que me hizo fue un barrilete. El barrilete se cortó y quedó en un árbol. Yo he querido transmitirles ese afecto a los chicos con este proyecto que venimos realizando desde el 2014”, dijo el docente.