Susana Trimarco "Madre coraje" argentina, presentó el diario El País de España a la madre de Marita Verón en un nota en la cual relata la historia de la mujer, que develó una compleja trama de relaciones y mafias, entre la policía, el gobierno, la justicia y los propietarios de los prostíbulos, que secuestran jóvenes y la explotan sexualmente.

Uno de esos casos es el de su hija. En el periódico español se destacó que a sus 47 años, Trimarco tuvo "el arrojo suficiente para disfrazarse de prostituta y buscar Marita en los prostíbulos de Argentina".

En el matutino resaltaron que la investigación de Trimarco llevó a que la justicia sentará en el banquillo a 13 imputados, y que gracias a la creación dela FundaciónMaríade los Ángeles –fundadas con los fondos provenientes del Premio Internacional a las Madres con Coraje que en 2007 le entregaron los Estados Unidos- rescató 129 mujeres en situación de trata.

Susana Trimarco “Madre coraje” argentina, presentó el diario El País de España a la madre de Marita Verón en un nota en la cual relata la historia de la mujer, que develó una compleja trama de relaciones y mafias, entre la policía, el gobierno, la justicia y los propietarios de los prostíbulos, que secuestran jóvenes y la explotan sexualmente.

Uno de esos casos es el de su hija. En el periódico español se destacó que a sus 47 años, Trimarco tuvo "el arrojo suficiente para disfrazarse de prostituta y buscar Marita en los prostíbulos de Argentina".

En el matutino resaltaron que la investigación de Trimarco llevó a que la justicia sentará en el banquillo a 13 imputados, y que gracias a la creación de la FundaciónMaríade los Ángeles –fundada con los fondos provenientes del Premio Internacional a las Madres con Coraje que en 2007 le entregaron los Estados Unidos- rescató 129 mujeres en situación de trata.

"Ellos van a negarlo todo y no voy a entrar en su juego. Que digan lo que quieran. Pero si estos sinvergüenzas le han hecho algo malo a mi hija, la quiero igual. Y así como yo no tengo paz, tampoco ellos la van a tener", señaló la madre de Marita Verón.

Además, en El País remarcaron que Trimarco desea conocer al hijo que supuestamente tuvo Marita en cautiverio, con su proxeneta José Fernando "El Chenga" Gómez, uno de los 13 imputados.

En la nota se refleja el coraje de la madre para llevar adelante la investigación, "antes, nadie hablaba de ese tema. Yo tampoco sabía que existían esas cosas. Pero los mafiosos siguen haciendo lo mismo, por más que yo haya denunciado. En la fundación hemos recibido muchísimas denuncias de intento de secuestro", publicaron.

Por último, se relató el viaje de Trimarco a España, donde supuestamente habían vendido a su hija. Luego de ser invitada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de recorrer prostíbulos de Burgos y Bilbao, y entrevistarse con un fiscal y 17 chicas liberadas de un red de trata, la mujer no encontró ningún rastro de Marita.