En 30 días, según informó el Gobierno nacional, ya no se podrán pagar con monedas los viajes tanto en la Ciudad como en el conurbano.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte indicaon que una vez vencido ese plazo, la tareja SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), será el único medio de pago de pasajes dentro del área metropolitana.

Además, según publicó hoy el diario La Nación, con el fin de agilizar la instrumentación de la tarjeta en todas las provincias, el Gobierno nacional anunció que abonará un monto por cada máquina lectora que haya sido instalada e inspeccionada en los vehículos que circulan en el interior.

Por medio de la resolución 2391/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció que en 30 días debe dejar de coexistir con el SUBE el sistema de cobro en monedas, es decir, las máquinas monederas a bordo de los colectivos y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias, indicó el matutino.

El uso de la SUBE se implementó en 2009 y desde entonces conviven ambos medios para pagar el viaje. Pero la SUBE tiene el boleto del pasaje subsidiado, a mitad de precio aproximadamente, respecto de las monedas.

El sistema cuenta con más de 4.000 centros para obtención la tarjeta y una amplia red de carga, donde se estima que se utilizan unos 15 millones de tarjetas.