El gobierno de Emiratos Arabes Unidos (EAU) planea enviar una sonda espacial no tripulada a Marte en 2021, en lo que sería la primera misión de un país árabe a otro planeta. La misión será un paso importante del mundo árabe en la carrera espacial internacional, destacó en un comunicado la Agencia Espacial de UAE, según despacho de Notimex.
 
"La sonda UAE a Marte representa la entrada del mundo islámico en la era de la exploración espacial. Vamos a demostrar que somos capaces de ofrecer nuevas contribuciones científicas a la humanidad", indicó el presidente emiratí, jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan.
 
La Agencia Espacial, que fue creada para supervisar la misión y el desarrollo de la industria de la tecnología espacial del país, destacó que la sonda que viajará a Marte ya fue construida, aunque no reveló detalles sobre sus características ni su costo, de acuerdo a un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
 
Con una población estimada en ocho millones de habitantes, Emiratos Árabes Unidos carece de base científica e industrial de las grandes potencias espaciales, sin embargo tiene interés en diversificar su economía más allá del petróleo.