Luego de hallar el cuerpo de Tatiana en Chaco, una radióloga de 32 años, en manos de un violador condenado y con salidas transitorias, recrudece la polémica sobre la reincidencia de los abusadores.

“En 35 años de experiencias en delitos sexuales vi víctimas, victimarios y lo que se le ocurra y lo que no”, le dijo a María O’Donnell al Dr. Luis Kvitko, ex profesor de Medicina Legal y Deontología Médica de la Facultad de Medicina de la UBA.

“El violador serial es completamente distinto al violador ocasional”, explicó el especialista.

“El violador serial es una persona que tiene una patología psiquiátrica, antes se lo consideraba psicópata y ahora se los denomina enfermos antisociales que son plenamente capaces y tienen plena responsabilidad para declarar ante la justicia. Tienen una personalidad fría, sin tener ninguna molestia, como si no hubieran hecho nada”.

Y prosiguió: “El objetivo fundamental del psicópata es ejercer violencia, dominio y humillar a la víctima. A partir de ese poder que ellos creen tener y esa capacidad para disfrutar del sufrimiento ajeno, estas personas no se curan, por eso reinciden, a pesar de haber estado condenados”, señaló Kvitko.

Caso Tatiana. “A las pruebas hay que remitirse. El violador serial, en la gran mayoría de los casos en los que hay patología, por lo que el Estado debería saber que estas personas constituyen un riesgo terrible para el resto de la sociedad”, detalló.