“Las células madre son componentes que todos tenemos en varias partes del cuerpo pero principalmente en la médula ósea. Tienen la capacidad de diferenciarse o adquirir el formato de células más adultas, como la formación de órganos”, explicó el jefe de Neurología Vascular de la Fundación FLENI y líder del proyecto, Sebastián Ameriso.

“El cordón umbilical es una de las fuentes para obtener células madre”, dijo el especialista.

“Hay promesas de curación que son tentadoras para cuestiones que verdaderamente no tienen cura”, dijo sobre tratamientos dudosos que se publicitan, muchas veces, en el Oriente.

“Algunas enfermedades de la sangre se tratan con células madre. Muchos usos tienen un sesgo experimental y eso hace que en todo el mundo, la medicación aplicada se haga en forma gratuita o así debería serlo”, enfatizó Ameriso.

“El Incucai es el organismo regulador del uso de células madre”, explicó.

ACV. “El protocolo nuestro tratará, inicialmente, con pacientes que tuvieron un infarto cerebral reciente”, dijo el médico. “Se hace una punción de médula ósea y esas células se procesan, obteniéndose un grupo de células que será luego inyectada para llegar al cerebro”, remarcó.