El juez que investiga el accidente en el que murió Leonela Noble y otras cinco personas resultaron heridas, en el barrio de Recoleta, indagará este martes nuevamente al taxista que ocasionó el hecho antes de resolver su situación procesal.

La ampliación de la indagatoria del chofer Rubén Darío Botta (35), quien se encuentra excarcelado e imputado por el homicidio culposo de Noble, será en el Palacio de Tribunales ante el juez de instrucción porteño Alberto Baños.

Fuentes judiciales recordaron que cuando el taxista declaró por primera vez, la indagatoria fue tomada por la jueza subrogante Silvia Ramond, ya que Baños se encontraba de vacaciones. Es por ello, el juez Baños quiere escuchar personalmente a Botta, antes de definir si lo procesa, lo beneficia con una falta de mérito o si lo sobresee.

De la indagatoria también participarán la fiscal de la causa, María Paula Asaro, y uno de los defensores del taxista, el abogado Julio Golodny.

Vale recordar que el chofer fue imputado provisoriamente por homicidio y lesiones culposas y se encuentra excarcelado desde el 13 de febrero pasado, dos días antes de ser dado de alta del Hospital Fernández, donde estuvo alojado desde el día de la tragedia por sus problemas de diabetes.

Los abogados defensores de Botta intentan que su cliente sea declarado inimputable, ya que consideran que al estar con un shock hipoglucémico no podía dirigir sus acciones cuando ocurrió la tragedia.

La fiscal Asaro, en cambio, analiza la posibilidad de que Botta pudo haber desplegado una conducta negligente al seguir conduciendo su taxi y no detener su marcha cuando comenzó sentirse mal por su problema de diabetes.