El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa de la 19na. edición de la muestra agropecuaria Agro activa 2013, que se realiza del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, Santa Fe.

En un espacio institucional, asesora a productores e informa al público sobre los programas nacionales de control y prevención y acciones en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad alimentaria, informó el SENASA en un comunicado.


Dentro del espacio institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, agentes del Centro Regional Santa Fe y de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa atienden consultas e inquietudes del público visitantes, reparten folletería e informan acerca de las acciones que realiza el Organismo en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad alimentaria.


Además, veterinarios del Centro Regional Santa Fe, realizan el control sanitario y documental a los más de 900 animales de las especies bovinas, porcinas, ovinas y camélidos ingresados a la Exposición.


Ernesto Ferrarese, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, a cargo de la dirección del Centro Regional Santa Fe del organismo, consideró “muy positiva” la presencia del Servicio en la muestra productiva y tecnológica.


“Nos permite brindar información a los productores y público en general sobre los programas nacionales de control y prevención y las acciones en materia sanitaria y de calidad e inocuidad que lleva adelante el Organismo”, explicó.


El funcionario agregó: “estamos presentando dos de los desarrollos que llevamos adelante el Senasa y el Ministerio; uno es la sala de faena móvil para especies menores, y el otro es la Unidad móvil de monitoreo y control equipada con un laboratorio para realizar determinaciones rápidas de frescura y aptitud, caracteres sensoriales, físico-químico y parasitología en productos de la pesca".
"El Senasa adquirió cuatro de estas unidades que brindan apoyo a su Servicio de Inspección en distintos lugares del país”, completó.