Las cabañas que se harán presentes del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez son unas 12 de distintas provincias que representarán a las 5 razas: Duroc Jersey, Hamshire, Spotted Poland, Yorkshire y Landrace

En AgroActiva 2013 estarán presentes 12 de las mejores cabañas de reproductores porcinos puros de pedrigree del país que, en total, participarán con unos 80 ejemplares de las cinco razas para llevar a cabo la tercera exposición, jura y remate de cerdos dentro del sector ganadero de la mega muestra.

En su 19 edición, que se realizará del 12 al 15 de junio, en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado será la encargada de llevar a cabo el evento donde estarán presentes establecimientos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Año a año AgroActiva busca impulsar aún más el sector ganadero dándole una participación muy importante dentro del predio. “Por suerte estamos otro año más en AgroActiva y las experiencias de otros años nos han servido mucho”, sostuvo Jorge Garnero, de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

La entidad ruralista santafesina hace más de 40 años que organiza la Fiesta Nacional del Porcino y está altamente calificada para llevar a cabo el evento dentro de AgroActiva. “No teníamos experiencias en estos mega eventos con tantos visitantes y de distintos lugares del país pero por suerte nos fuimos adaptando y fuimos corrigiendo errores y mejorando cosas junto con los organizadores”, indicó el ruralista al tiempo que recalcó que: “Estamos apostando otro año más a este gran evento que siempre nos ha beneficiado”.

Los responsables del sector de porcinos están enfocados para esta nueva edición de AgroActiva a lo que refiere a la venta de los ejemplares para concientizar a los productores que la mega muestra es un buen lograr donde se puede ir a comprar animales. “Esa es la materia que tenemos para este año y estamos trabajando muy fuertemente junto con la gente de Agricultores Federados Argentinos (AFA) quienes se van a encargar de todos los remates ganaderos de la exposición”, contó Garnero.

Beneficios para los compradores

Es cierto que muchos productores no son propensos a invertir en remates que realizan en mega exposiciones como lo es AgroActiva y es por eso que los organizadores de los remates porcinos van a ofrecer todas las facilidades al comprador.

“Somos muy optimistas y creemos que vamos a lograr optimizar las ventas en el sector”, dijo Garnero. Además, certificó que “habrá una muy buena calidad de animales porque la genética de los animales que van a estar en exhibición es excelente”.

Un dato más que importante es que la mayoría de las cabañas incluirán el servicio de flete gratis para ubicar el animal comprado en destino. “Esto es muy importante porque le comprador no va a tener que estar atado a movilizarse en una camioneta para poder llevarse el ejemplar. Es estas muestras tan grandes los productores tienen un poco de miedo de tener complicaciones para retirar los animales por el tránsito y las dimensiones del evento”, indicó el ruralista
.
Dentro de esta promoción habrá dos posibilidades: con la compra de uno o dos animales el flete será gratis hasta los 100 kilómetros; y por tres animales o más hasta 150 kilómetros. “Esto no quiere decir que después cada cabañero llegue a algún otro acuerdo con el comprador”, aseguró.

Programa

El miércoles 12 de junio van a ingresar los animales, el jueves comienzan los trabajos del jurado de admisión para garantizar la sanidad de los ejemplares, el viernes trabajará el jurado de clasificación donde se elegirán los grandes campeones y el sábado 15 de junio, a partir de las 11:00 se realizará el remate de reproductores.