José Gabriel del Rosario Brochero será beatificado el próximo sábado 14 de septiembre, en la villa serrana cordobesa que lleva su nombre, a partir de la atribución de un milagro a un niño de 11 meses, al que los médicos le habían diagnosticado que no iba a ver, oír, caminar y hablar.

El niño sanó luego de que los padres le rezaran al "cura gaucho" y ese milagro fue aprobado por la Iglesia, por lo que se inició el proceso de beatificación, el cual fue suscripto por el Papa Benedicto XVI, el 20 de diciembre del año pasado.

El perito médico que intervino en la causa, Carlos Rezzónico dijo en Bravo. Continental  que la recuperación "fue inexplicable" para la ciencia, aunque aclaró que los médicos no podían hablar de milagro.

Recordó que en el percance, ocurrido el 28 de septiembre de 2000, el niño experimentó "un severísimo trauma craneoencefálico" y que "como sucedió en ruta sin recibir auxilio inmediato debió afrontar una situación vital sumamente crítica con riesgo de muerte inmediata y de sufrir además severas lesiones del encéfalo".