El Papa Francisco llegó al típico carnaval de Gualeguaychú. La figura de Sumo Pontífice fue el tema elegido por la comparsa Ara Yevi para la edición 2015 de este desfile de color y baile en el corsódromo que durará diez fines de semana.

La bautizaron:"Hagamos lío mundialmente!, una frase inspirada en "Hagan lío", pronunciada por Francisco frente a una multitud de jóvenes en Brasil.

La comparsa representa al club Tiro Federal, que se ocupó de presentar cuatro carrozas que resaltan algunas de las características más conocidas del papa argentino: su llegada al Vaticano, su gusto por el tango, su fanatismo por San Lorenzo y su trabajo en las villas.

Un actor representa al Papa y es la figura principal junto a bailarines y músicos.

Ara Yeví, en su página web, explica por qué eligió a francisco: "Ara Yeví en su edición 2015 quiere rendir un humilde y entrañable homenaje a Francisco, el Papa Argentino que conmovió al mundo con su sencillez y carisma. El hombre que, sin más armas que sus convicciones, no duda en librar batallas cotidianas contra los males enquistados que azotan a la humanidad".

Agregan: "Noche a noche los integrantes de Ara Yeví le pondrán el cuerpo, el alma y la voz a un mensaje que nació en tierra de carnaval, coronado por miles de jóvenes: "Hagan lío". Y así será; buscaremos alzar nuestra voz contra la guerra que divide al hombre y espanta la vida; contra la droga, que esclaviza voluntades y contra todo tipo de violencia, abusos, excesos y discriminación. Haremos lío desde nuestra pasión, con el alma alegre, subidos al colectivo de Francisco, entre mate y vino, pidiendo paz y derrochando amor".

Solo el amor puede salvarnos de tanto odio y será el amor la causa y el efecto de que Ara Yeví vuelva a alegrar la pasarela cada noche, en su querido Carnaval de Gualeguaychú.