Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

"El modelo de negocios del taxi es de hace 20 años"

"Implica también una polución que hay que considerarla. Sin embargo, en UBER tienen una estrategia de hacer lío para promocionarse gratis", analizó el ingeniero Ignacio Cassol.

Ignacio Cassol, director de Ingeniería en Informática de la Universidad Austral, consideró por Continental "inevitable" que la aparición de aplicaciones que agilizan el transporte público "modifique el modelo de negocios" del taxi en el área metropolitana, pero consideró que la app UBER apela a la estrategia de "aparecer y hacer lío para promocionarse gratis". 

"En UBER tienen un poco la estrategia de aparecer y hacer lío. A mí me parece inevitable que se incorporen estas tecnologías que agilizan servicios públicos. Pareciera como que quieren entrar, instalarse y, a través de una estrategia de escándalo, promocionarse", analizó en La Mirada Despierta. 

Sin embargo, añadió, "El modelo de negocios del taxi es de hace 20 años. Implica también una polución que hay que considerarla. Además, estamos acostumbrados a consumir un flujo (de taxis) que está a la espera y que parece bastante optimizable (desde el punto de vista ecológico). Sentándose a dialogar se puede encontrar una solución que sea razonable, porque la propuesta de UBER no es necesariamente incompatible con el sistema de taxis de acá", concluyó Cassol.