El Ministro de Educación del gobierno porteño, Esteban Bullrich, anunció este mediodía el inicio de la preinscripción escolar para el ciclo 2015 que comenzará el lunes 6 de octubre para el sistema público estatal. En ese sentido, el funcionario destacó "en el ciclo 2014, se confirmó que cada vez más gente elige la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires".

El ministro, acompañado del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Fernández, y el Director de Tecnología Educativa, Jorge Aguado, afirmó: "En la ciudad en el ciclo 2014, creció por cuarto año consecutivo la matrícula estatal y esto se logró gracias a una inversión récord en educación, a los 190 días de clases, al inglés de primer grado y a la entrega de una computadora con Internet para cada alumno, entre otras políticas educativas".

De esta forma, el Jefe de la cartera educativa señaló que; la matrícula estatal para el ciclo 2014 registró un crecimiento del 5,6% en el nivel inicial, 11,3% en primaria y un 0,77% en el nivel medio.

La matrícula estatal para el ciclo 2014 registró un crecimiento del 5,6% en el nivel inicial, 11,3% en primaria y un 0,77% en el nivel medio.

El Ministro Esteban Bullrich dijo que; "aspiramos a lograr el objetivo de garantizar la cobertura total de 3 años para el ciclo 2015". "Somos la única jurisdicción que logró la cobertura total de 4 y 5 años, sin embargo tenemos que seguir trabajando", agregó.

El período de preinscripción ordinario que dará comienzo el próximo lunes 6 es exclusivamente para el nivel inicial completo, primer grado, primer año, educación especial y adultos. Además se extenderá hasta el 17 de octubre, y se podrá acceder por medio de la web, llamando al 147 o a través de los portales de la ciudad en los barrios vulnerables. En tanto que partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario.

La preinscripción se puede realizar a través de la página web, llamando al 147 o a través de los portales de la ciudad en los barrios vulnerables.

El sistema de inscripción en línea ofrece hasta 8 alternativas de elección de establecimiento educativo, y las vacantes serán otorgadas a cada aspirante, de acuerdo a la aplicación del reglamento escolar.

Es importante destacar que la pre inscripción está destinada a alumnos que ingresan: por primera vez a una escuela estatal, a quienes provienen de otra jurisdicción o de una escuela privada, aquellos que inician su escolaridad y a los alumnos que cambian de nivel.

El año pasado fue el debut de este sistema en que los padres o responsables de los estudiantes no necesitarán concurrir a la escuela para iniciar el trámite. "Hemos adelantado el proceso para llegar al 24 de noviembre a la publicación del listado definitivo", afirmó hace unos días el ministro Bullrich. En la primera experiencia, en 2013, se inscribieron más de 80.000 alumnos en los tres niveles durante las tres semanas que duró el proceso.