El Papa Francisco distinguió en una audiencia privada al Intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi para interiorizarse sobre la decisión del jefe comunal de crear en los límites de su territorio la ciudad de San Francisco de Asís. Giustozzi logró así ser el primer alcalde del mundo en ser recibido en audiencia privada por el Sumo Pontífice y el segundo político de la Argentina después de la presidenta Cristina Fernández.

El Concejo Deliberante local ya aprobó por unanimidad el proyecto que promueve la creación de esta nueva localidad que estará integrada principalmente por el complejo habitacional Don Orione (el más grande de Sudamérica) y barrios aledaños de la periferia de Claypole y Burzaco.

El Intendente valoró enormemente el gesto y la humildad de Francisco de interesarse sobre la difícil tarea que viene desarrollando el municipio junto a la comunidad cristiana en estas zonas humildes y carenciadas del conurbano bonaerense.

Durante la reunión, Giustozzi y su hija Martina que lo acompañaba para la ocasión recibieron la bendición papal al igual que la bandera de Almirante Brown que fuera creada el pasado año y que entre sus símbolos ya incluía una estrella representando a la futura ciudad de San Francisco de Asís.