Un micro se incendió esta mañana en la salida de la Autopista 25 de Mayo y la avenida Ingeniero Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, lo que generó una importante columna de humo negro en la zona, pero no provocó heridos.

La unidad, de la empresa San Juan, provenía de la provincia homónima a Retiro y cuando descendía en la salida Huergo de la Autopista 25 de Mayo en dirección norte, sufrió una falla y al detener la marcha comenzó a prenderse fuego.

"Comenzamos a sentir olor a humo y empezamos a ver que se prendía fuego desde la parte de atrás. Yo venía adelante y sentía el olor, pero los de atrás si veían el humo", relató una pasajera en declaraciones al canal de noticias TN.

La mujer contó que las personas se evacuaron "sin ningún problema" por la puerta, aunque no pudieron recuperar los bolsos.

"No hay que lamentar víctimas", informó desde el lugar el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien informó que en el micro viajaban entre 15 y 20 pasajeros que se evacuaron rápidamente, mientras que personal sanitario asistió a los dos choferes "que no corren peligro y no va a ser necesario trasladarlos a un hospital".

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos de la Policía Federal quienes controlaron las llamas.

La salida de la autopista 25 de Mayo y Huergo se encontraba cerrada por lo que se desviaba todo el transito por la salida 9 de Julio y se generaban importantes demoras.

Ante la presencia de humo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó a los conductores utilizar las líneas del pavimento o las señalizaciones verticales como guía, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y circular siempre con las luces bajas encendidas.

Además sugirió extremar los recaudos al llegar a un cruce o cambiar de dirección y no realizar maniobras de sobrepaso en calzadas de doble mano ni detenerse.