Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


El "idioma" emocional del rostro humano tiene 21 expresiones

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron un método que permite identificar las expresiones que utiliza el hombre para exhibir sus estados anímicos.

El
Investigadores estadounidenses han hallado que los seres humanos realizan a menudo 21 expresiones faciales distintas, un descubrimiento considerado un gran avance en el campo del análisis cognitivo.



El equipo, perteneciente a la Universidad Estatal de Ohio, ideó una manera para que las computadoras identifiquen más del triple de rostros de lo que actualmente pueden detectar.




"Fuimos más allá de las expresiones faciales, a emociones sencillas como 'feliz' o 'triste'. Encontramos una fuerte coherencia en cómo las personas mueven sus músculos faciales para expresar 21 categorías de emociones", dijo Aleix Martínez, un científico cognitivo y profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática.




"Esto es simplemente impresionante. Esto nos dice que estas 21 emociones se expresan de la misma manera en casi todos, al menos en nuestra cultura", agregó