Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


El hospital El Cruce-Néstor Kirchner, entre los 4 mejores de alta complejidad de Latinoamérica

El nosocomio de Florencio Varela ascendió un lugar entre los mejores establecimientos de salud pública de la región, destacó su director ejecutivo, Arnaldo Medina.

El hospital El Cruce-Néstor Kirchner, entre los 4 mejores de alta complejidad de Latinoamérica
El Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela ascendió un lugar y se ubicó en 2014 entre los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad en América Latina, según el ranking elaborado por la revista América Economía entre centros médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. La revista consideró, entre otros indicadores, la seguridad y dignidad del paciente, la gestión de conocimiento o la capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia, eficiencia y prestigio, destacó por Continental Arnaldo Medina, director ejecutivo del nosocomio.

En La Mañana, puntualizó que "estar nominados en un ranking internacional que tiene en cuenta una variedad de aspectos como la formación profesional de los recursos humanos, la cantidad de trasplantes realizados y los resultados en cuanto a la calidad, nos halaga enormemente. Para nosotros, la mayor preocupación es poder cumplir con las necesidades que plantea la red de servicios de salud, para lo cual recibimos un enorme apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud”.

El ranking de 2014, además, lo incluye en la categoría “hospital universitario”, teniendo en cuenta su alianza estratégica con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con la que se complementa para profesionalizar la enfermería y este año lanzó la carrera de Medicina. En el estudio pueden participar hospitales y clínicas latinoamericanos de alta complejidad que presenten servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que envíen una gran cantidad de datos solicitados a través de un cuestionario. Para elaborar el ranking de 2014 la publicación invitó a más de 190 entidades.