"Estamos celebrando 30 años de continuidad constitucional en la República Argentina", inició su discurso Abal Medina, quien destacó la importancia de la fecha de los comicios del 30 de octubre del 83, que "dejaron atrás los sucesos trágicos" de la última dictadura militar.
La ceremonia se realizó en el Salón de los Bustos, donde el jefe de ministros además colocó una ofrenda floral debajo de la imagen de Alfonsín, primer jefe de Estado tras la restitución de la democracia.

Al acto fueron invitados varios dirigentes de la oposición, pero finalmente sólo concurrieron los radicales Leopoldo Moreau, María Luisa Storani y Eduardo Santín.

Por su parte, la locutora oficial leyó una carta que envió el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente, en la que se disculpó por no poder concurrir al homenaje a su padre.

Participaron del acto la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los jefes de los bloques oficialistas de Senadores y Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Juliana Di Tullio; entre otros dirigentes.