El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa su "evolución favorable" en la rehabilitación, que será "un proceso lento, pero sin pausa".

"La rehabilitación anda muy bien, lo ponen de pie y ya da un par de pasos. Es un proceso lento, pero sin pausa, él está haciendo un gran esfuerzo", aseguró el subsecretario de Información Pública provincial, Luis Amin.

Además, indicó que, en los ratos libres en los que no se ejercita para recuperar su movilidad, Gioja se mantiene informado de la actualidad del país y mira algunas películas.

El proceso de rehabilitación "lo cansa mucho, es todo muy lento, pero tiene claro que los tiempos son los que los médicos determinen", concluyó el funcionario sanjuanino.

Por su parte, el hijo mayor del mandatario provincial, Gastón Gioja, afirmó que "el páncreas ha dejado de ser un problema", en referencia a la zona que se había infectado y que debió ser operada en reiteradas oportunidades.

"Los médicos están probando para que pueda usar el aparato de fonación, para lo que debe pasar más tiempo sin la asistencia mecánica respiratoria", agregó el primogénito.

Otro de los familiares que se refirió a la actualidad del gobernador fue su hermano e intendente del municipio de Rawson, Juan Carlos Gioja, quien lo visitó esta semana y, al regresar a San Juan, contó que "está con mucho ánimo".

"Hacía 15 días que no lo veíamos y nos hemos encontrado con una evolución bárbara. Está con mucho ánimo. Lo vemos muy conectado con la realidad, preguntó de todo: desde la Avenida España hasta la Calle 5. Venimos con la esperanza de que pronto vuelva", sostuvo el jefe comunal.

El gobernador sanjuanino fue trasladado el 24 de noviembre desde el Hospital Rawson de San Juan al Hospital Italiano a bordo de un vuelo sanitario de la Gobernación, por recomendación médica.

Gioja se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.

El mandatario es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado, ya que el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, había sido el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; mientras que Tomas se retiró del hospital el 26 de octubre y Pérez el viernes 1 de noviembre.