El fin de semana comenzará, en la primera parte del sábado, con lluvias y tormentas sobre la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y este de Córdoba. Esta situación que es producto de la llegada de un frente frío, provocará además la rotación de viento al sector sur y el posterior descenso de temperatura.

Mientras tanto, sobre el norte del país los fenómenos serán intensos. A partir de la madrugada del sábado y hasta la tarde de esa jornada, se espera la formación de lluvias y tormentas, pero en este caso no se descarta que algunos de estos fenómenos sean fuertes con abundantes precipitaciones y caída de granizo.

En la ciudad, tras las precipitaciones, el viento prevalecerá del sector sur entre 25 y 35km/h, con intensidad en disminución a partir de la noche del sábado.

Las temperaturas descenderán a partir de la tarde del sábado, cuando la máxima alcanzaría los 24°C. El domingo en la mañana, la mínima rondaría los 8°C y 5°C en área suburbana. La máxima en tanto, no superará lo 19°C.