El Correo Argentino homenajeará a Luis Alberto Spinetta con un sello postal, emisión que tendrá su presentación oficial el martes 7 de octubre a las 19 en el auditorio Caras y Caretas (Venezuela 330) del barrio de San Telmo.

La familia Spinetta colaboró para la producción de esta emisión, no sólo por la fotografía que puso a disposición, sino también por su apoyo en la iniciativa.

El Correo, que en el año 2006 emitió la serie rock argentino homenajeando a Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito, realiza diferentes emisiones postales conmemorativas, elaborando un registro de la historia argentina.

La iniciativa para este sello postal surgió de los mismos seguidores de Spinetta y del Correo Oficial, que presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia.

La emisión filatélica "Personalidades-Luis Alberto Spinetta", compuesta por un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos y un volante filatélico, se presentará en el acto del martes.

También asistirán algunos compañeros de ruta de Spinetta y otros músicos que pasarán además por el escenario para rendir tributo a su música como Machi Rufino, Palo Pandolfo y Marcelo Torres.

Figura esencial de la canción argentina y el rock local, creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino en solitario también signado por la belleza, Spinetta murió en Buenos Aires en febrero de 2012.

Personal y prolífico, dio forma a una obra que materializó en más de 40 discos, donde sus canciones constituyeron un alegato estético que signó al rock argentino y lo sostuvo como un espacio fértil para la creación.