Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

“El corazón es la sede de las emociones”

Jorge Tartaglione, médico cardiólogo, presentó su libro El cerebro que late sobre el diálogo entre la cabeza y nuestro órgano vital más más importante, el corazón.

“El corazón es la sede de las emociones”
El cardiólogo Jorge Tartaglione visitó los estudios de Radio Continental para presentar su último libro ‘El cerebro que late’, con prólogo de Facundo Manes.

“El vínculo que surge entre las emociones y el corazón…el corazón es la sede de la emociones. Antiguamente sabían lo que significaba pero ahora, con el avance de la ciencia ahora conocemos los mecanismos”, explicó en La Vuelta.

“El diálogo entre el cerebro y el corazón, si es armonioso, todo funciona bien”, remarcó y precisó: “Las cosas que te hacen sentir bien las percibimos en todo el cuerpo”.

“Todos tenemos una percepción diferente. Se puede educar la forma cómo percibimos la vida”, subrayó.

“El estrés crónico te permite estudiar cómo la pobreza es determinante de infarto; cómo en los países de subdesarrollo se infarta más el rico y el país menos desarrollado tiene mayores índices de afecciones coronarias en los más pobres”, aseguró.

“La definición por penales (en un partido) es un riesgo a la salud pública”, explicó  el especialista, a propósito del estrés que ocasiona un encuentro de fútbol. “Siempre sugiero que quien tiene un problema coronario, no vayan a la cancha y también que los estadios sean cardio-protegidos”, enfatizó Tartaglione.