Por primera vez en la historia, el Colegio de Martilleros bonaerense podrá salir de garante de alquileres realizados a través de inmobiliarias. "Pagará por la garantía un mes de promedio del alquiler, pero se va a eximir de pagar el depósito de garantía", destacó por Continental Alejandro Acarmona, prosecretario de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia (CIBA). 

"Será un trámite muy rápido, ya que la persona, una vez que va a la inmobiliaria y pide que el Colegio de Martilleros sea el garante, tendrá una respuesta en cuarenta y ocho horas". La medida entraría en vigencia "a partir de marzo. El dinero saldrá de la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de toda la Provincia", precisó en María O'Donnell Continental.

Sobre los costos de sellado para alquilar, Acarmona puntualizó que "hay un convenio con el Colegio de la Provincia donde los sellados tienen un 25 por ciento de descuento. De haber un problema en la propiedad alquilada, si es culpa de propietario, se reucrrirá al nuevo Código para poner en condiciones el inmueble", subrayó Acarmona.