Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presentó El Carnaval de Venecia en el Delta, que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de febrero en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre, y el lunes 11 en la recién estrenada Costanera de Zárate.

Telerman dijo “el Carnaval de Venecia que celebraremos este fin de semana en el Delta, es la primera vez que se hará, además de en el Véneto, en una nueva región, y la elegida ha sido la provincia de Buenos Aires y su Delta fantástico. Estamos seguros que será el inicio de muchas ediciones en el futuro”. Y agregó “este evento se enmarca en las políticas diseñadas junto al gobernador Daniel Scioli de promover la cultura como una herramienta de inclusión donde los habitantes puedan acceder a un bien cultural de excelencia fruto del trabajo en conjunto con los municipios anfitriones, además del fortalecimiento de la industria turística”.

El sábado 9 de febrero en el Museo de Arte de Tigre y el lunes 11 de Febrero en el Paseo de la Ribera de Zárate serán anfitriones de los carnavales venecianos de la Provincia.

El Carnaval de Venecia surge a partir del año 1480 cuando la nobleza decide usar disfraces y mezclarse con el pueblo y así en el anonimato de las máscaras producir un encuentro de iguales.