Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El año pasado fue el peor de la década para el mercado inmobiliario

Se escrituró menos de la mitad de propiedades que en 2007. El cepo cambiario y la ausencia de créditos hipotecarios en dólares hunde al sector.

El año pasado fue el peor de la década para el mercado inmobiliario
Según los escribanos porteños, 2014 fue para su actividad el peor año de la década y desde que hace la medición de escrituras a comienzos de los años 90. El año pasado realizaron apenas33.690 escrituras, una cifra sin precedentes en los últimos 15 años, según lo informado por el Colegio de Escribanos de Capital Federal. La baja con respecto a 2013 fue de 6,2% pero el total de escrituras es menos de la mitad del pico de 73.586 de 2007. 

La volatilidad del dólar, el cepo cambiario que arrancó a fin de 2011, la incertidumbre por el futuro político y económico se combinaron en 2014 para redondear uno de los peores años de que se tenga memoria en materia de negocios inmobiliarios. Tanto, que las escrituras concretadas resultaron más bajas, aún, que las 56.000 de 2002, el año del estallido social y el desplome del PBI. Cabe aclarar, que ese año, la compra de propieades fue una oportunidad porque los precios cayeron de manera de estrepitosa y quienes tenían dólares, hicieron buenos negocios. 


Fuente TN