Continúa la tensión en la provincia de Neuquén y en Chile por la actividad del volcán Copahue, que podría hacer erupción o manifestar mayor actividad "en cualquier momento". Se estima que en setenta y dos horas se podrá diagnosticar con alguna exactitud la evolución de la actividad volcánica.

Por Continental, la intendenta de Loncopue, María Fernanda Villone, informó que se está "suministrando comida a las familias alojadas en la ciudad". En La Mañana, garantizó que en el pueblo están "preparados para repartir barbijos y agua potable en caso de la llegada de ceniza despedida por el volcán".

"La situación es la misma de ayer. Estuvimos reunidos en el Comité de Emergencia de la Municipalidad. Ha llegado Inteligencia del Ejército, va a llegar hoy un grupo de Nación que hará la medición de gases y demás para prevención de nuestra gente, de manera que tenemos todo el equipamiento para continuar, gracias a la colaboración de la Nación y la Provincia", destacó Villone.

"El alerta máxima es una resolución administrativa que hay que realizar sí o sí, porque muchas veces en estas crisis hay que evitar los pasos administrativos que suelen demorar la atención de urgencias. No es que esté por hacer erupción el volcán", explicó la intendenta.