El Aeroparque Jorge Newbery fue reabierto "en forma condicional" a partir de las 18 de este virenes luego de haber permanecido cerrado durante todo el día a raíz de la niebla que afecta a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano, lo que permitió la partida de algunos vuelos.
 
Poco después de las 16 las condiciones meteorológicas mejoraron y la visibilidad alcanzó los mil metros, lo que permitió el despegue de vuelos, uno de LAN con destino a Iguazú y otro de Andes con destino a Puerto Madryn.
 
Sin embargo minutos después volvió a cerrarse y las operaciones quedaron en "condicional", según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.
 
Una nueva mejora en las condiciones se registró a partir de las 18 y eso permitió el despegue de otros seis vuelos, aunque las demoras y cancelaciones se mantenían y difícilmente podrían solucionarse en lo que queda del día.
 
De acuerdo a lo informado por los meteorólogos, el viento sopla desde el este a apenas 8 kilómetros por hora, lo que no alcanza para despejar la densa niebla y en la medida en que el viento no cambie de dirección, las condiciones no variarán.
 
Incluso tenderán a agravarse a medida que el calentamiento solar disminuya, por lo que las fuentes estiman que esta noche volvería a registrarse el mismo fenómeno.
Casi todos los vuelos entre las 8.55 y las 18 fueron cancelados y muy pocos de ellos pudieron ser reprogramados.
 
Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en la estación metropolitana insistieron en recomendar a sus pasajeros la consulta de las respectivas páginas web o el llamado a los call center a los efectos de tomar conocimiento de la situación de sus vuelos.