El 30% de los vehículos controlados en las rutas que van a la costa atlántica bonaerense fue infraccionado por no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), informó hoy el gobierno de la provincia.

El dato surge de un relevamiento realizado por la jefatura de Gabinete bonaerense sobre los 27.627 controles vehiculares realizados entre el 24 de diciembre y el 7 de enero en rutas costeras, donde se labraron 3.253 infracciones de tránsito y se retuvieron 721 licencias de conducir.

El ranking de infracciones lo encabezó la ausencia de la VTV, con el 30% del total, seguida por la circulación con licencia de conducir o cédula verde vencida (18%), en tercera posición la falta de luces bajas encendidas (17%) y cuarta el adelantamiento o circulación por banquina (11%).
 
En el quinto puesto figura la falta de seguro vigente (10%), sexto la circulación sin cinturón o sin matafuegos (5%), séptimo alcoholemia positiva (3%), octavo circular sin casco o chaleco (3%), noveno patente no legible (2%) y décimo otras infracciones (1%).

Al respecto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que "el Operativo Sol es integral y cuidamos al veraneante en rutas y también en las ciudades de la costa con 12 mil policías, 6 helicópteros, 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno, 200 móviles policiales, y controles de alcoholemia en rutas y en zonas de locales bailables".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, indicó que "los resultados del Operativo Sol son contundentes y ofrecen vacaciones seguras y tranquilas a los turistas a partir de un despliegue sin precedentes, producto de la planificación, gestión e inversión que la provincia llevó a cabo en estos años".

Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones tras dejar inaugurada una pista de karting, denominada Parque Vial, en la "Bahía Naranja" de Playa Varese en Mar del Plata, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán realizar un recorrido por una ciudad en miniatura y aprender nociones viales.