La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, aseguró por Continental que “la empresa continuará trabajando durante las fiestas para solucionar los cortes de energía que subsistan”. En Magdalena Tempranísimo, reseñó que, durante la reunión de ayer jueves con Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete les exigió a las empresas “que asuman sus responsabilidades”.

Por otra parte, anticipó que “para el 24 se espera otro día de mucho calor, por lo cual es factible que se produzcan nuevas interrupciones”. Asimismo, añadió que “hay barrios como Caballito que se ven más afectados porque se construyeron muchos edificios sin considerar si la red eléctrica estaba preparada para abastecerlos”.

Asimismo consideró que las tarifas en la ciudad de Buenos Aires y área metropolitana hacen "muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad".

Alejandra Martínez, vocera de la distribuidora de energía, admitió que "es muy difícil" brindar "un servicio de calidad" porque la tarifa "es la más baja de toda América latina".

"Si hablamos que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires es la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad, es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad", sostuvo, en diálogo con radio Continental.

"[Es muy difícil] que se pueda mantener esa calidad. Es un tema que las autoridades van a tener que analizar", agregó.

Martínez contó que "se ha trabajado mucho durante la noche" y pidió "disculpas a los clientes" por los cortes en el suministro de energía.