Al menos dos operarios de la fábrica militar con asiento en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán resultaron con graves heridas, a raíz de una explosión ocurrida esta mañana en un depósito de pólvora que se encuentra situado a orillas del río Paraná.

Los heridos son dos hombres de 42 y 50 años, quienes sufrieron serias lesiones en sus rostros y manos cuando manipulaban elementos con pólvora en un depósito contiguo al río, y ambos, ahora se encuentran internados en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El jefe de prensa del municipio de Fray Luis Beltrán, Pablo Soria, confirmó a LT8 de Rosario, que el impacto del fuego y las esquirlas por el estallido provocaron “graves heridas en los operarios como la amputación de las manos y serias lesiones en los ojos”.

Soria detalló que ambos operarios se encontraban “manipulando elementos con pólvora y lamentablemente sufrieron amputaciones de sus miembros superiores y traumatismos en los ojos”.

Agregó que los dos hombres fueron trasladados de inmediato al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le realizaron las curaciones y permanecen internados “con pronóstico reservado”, según fuentes médicas de ese centro asistencial.

En tanto el subdirector del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, David Moset, confirmó las lesiones y precisó que “los traumas son moderados a graves”, y que los operarios “están internados con cuidado intensivo y pronóstico reservado".

Se presume que el desperfecto se originó en una máquina cargadora de pólvora y que la explosión “sacudió los galpones cercanos”, dijeron vecinos de Fray Luis Beltrán.