Dos millones y medio de personas se han trasladado hacia los diversos puntos turísticos de la Argentina durante el fin de semana extralargo de la semana santa cristiana, y gastaron tres mil ochocientos cuarenta millones de pesos en las economías recionales, destacó por Continental Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"En 40 ciudades del país, la venta de bienes y servicios vinculados al turismo tiene un alza promedio de 1,5 por ciento en las cantidades vendidas frente a iguales feriados de 2012. Además, la cantidad de turistas creció un 5,7 por ciento, frente a la Semana Santa y el fin de semana del 2 de abril del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación", añadió en La Mañana.

El relevamiento de la CAME calcula que "con una estadía media de 4,8 días, el gasto diario durante el feriado largo promedia los 290 pesos por persona, lo que significa que las familias gastarán un promedio diario de 725 millones de pesos".

Asimismo, "la mitad de los turistas residentes partieron desde el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires", en tanto que "la provincia de Buenos Aires lidera la recepción de turistas al recibir unos 650.000 visitantes, entre los que se encuentra el 26 por ciento del total de los viajeros que optan por pernoctar; y que es seguida por la zona del Litoral con 500.000 personas (20%), zona Centro con 450.000 (18%) y el Noroeste con 425.000 (17%)".

Por ello, consideró Lourenzo, "el turismo de Semana Santa 2013 está batiendo todos los récords y un factor favorable a esto fue que la festividad religiosa se juntó con el feriado del 2 de abril, que conmemora a los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas".