Con previsiones de buen tiempo y en el marco de las nuevas costumbres para tomarse vacaciones, se espera que más de dos millones de argentinos aprovechen el fin de semana largo de Carnaval para tomarse unos días descanso, y que, en conjunto, gasten unos 2.570 millones de pesos, a razón de 276 pesos por día por persona.

Por eso, se espera también que este viernes colapsen las rutas a la Costa. De hecho, el éxodo ya comenzó, según se advierte en los carriles de la Autopista La Plata-Buenos Aires que conducen a la autovía 2, que muestra desde las primeras horas una circulación vehicular inusualmente intensa.

Según publica en su edición de este viernes el diario Tiempo Argentino, el movimiento de turistas que aprovecharán los feriados del lunes y el martes próximos provocó reservas hoteleras superiores al 80%, con un incremento de 4,4% respecto al del año pasado en la masa de viajeros.

El Carnaval Federal de la Alegría se realiza en 190 localidades de todo el territorio nacional. Las ciudades de Lincoln y 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires; Humahuaca, en Jujuy, y las del litoral se destacan por la importancia de sus festejos y tienen todas las plazas llenas, consigna el diario, aunque aclara que la agenda de festejos cubre las cinco regiones del país.

Las autoridades bonaerenses pronosticaron que, con ese nivel de reservas, habrá "ocupación completa" en algunos centros turísticos de la provincia. Además, apuntaron que la Costa tenía muy buenos niveles de demanda, como el caso de Pinamar, en el orden del 90%, principalmente en aparts y hoteles de cuatro y tres estrellas.