Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Docentes santiagueños marchan en Capital en demanda del blanqueo de sumas en negro

"Vamos a concentrarnos a mediodía en la Casa de Santiago en CABA y marchamos al Ministerio de Educación", consignó Ana Blanco, secretaria del Cisadems.

Docentes santiagueños marchan en Capital en demanda del blanqueo de sumas en negro
Docentes santiagueños marchan este mediodía en la Capital Federal en demanda del blanqueo de salarios. Por Continental, Ana Blanco, secretaria del Cisadems, el gremio mayoritario en esa provincia, informó que "Vamos a concentrarnos a mediodía en la Casa de Santiago en CABA y marchamos al Ministerio de Educación". 

En La Mirada Despierta recordó que en esa provincia "El básico en blanco está en $2.970 y para llegar a los $8.500 de básico nacional tenemos todo en negro. Santiago tiene el sueldo básico más bajo del país a nivel docente", subrayó. 

Además, denunció "todo tipo de presiones, extorsiones, amenazas y deformaciones en la prensa" de parte del Gobierno provincial. "Nos están publicando el recibo de sueldo en el diario y a nosotros nos lo entregan a un mes de cobrarlo. También tienen prohibido alquilarnos a los docentes combis para llegar a Capital con las marchas, ha sido una odisea", relató Blanco.