Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Docentes de UDOCBA anunciaron un paro de 3 días

Será de miércoles a viernes, en demanda de un salario básico de $5.000. El secretario general, Miguel Díaz, enfatizó que "los maestros ya piden huelga por tiempo indeterminado".

Docentes de UDOCBA anunciaron un paro de 3 días
Los docentes bonaerenses agrupados en UDOCBA anunciaron un paro por 72 horas. La medida de fuerza será el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, puntualizó por Continental su secretario general, Miguel Díaz.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que exigen “un salario básico de 5000 pesos” y advirtió sobre “la gravedad de la falta de respuesta” del gobernador Daniel Scioli a las demandas docentes, que no se agotan en lo salarial, y enfatizó que “los maestros ya quieren ir al paro por tiempo indeterminado”.

Los educadores de la provincia más poblada de la Argentina reclaman que se pague la enorme deuda que está desfinanciando la obra social IOMA, de los trabajadores estatales bonaerenses. También exigen que se liquiden correctamente y en su totalidad los sueldos de los suplentes, problema que se arrastra desde diciembre último. Y además piden que se mejore el mantenimiento de los edificios escolares.