Docentes chubutenses de la Regional Sur del gremio ATECH bloquearon durante más de ocho horas los ingresos a los yacimientos petroleros en Comodoro Rivadavia en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno provincial desde hace mas de cincuenta días en reclamo de aumentos salariales.

El lunes los maestros convocarán a nuevas asambleas para que "la mayor cantidad de compañeros resuelvan con lo que haya sobre la mesa" y pidieron "tranquilidad" al asegurar que "plata en la provincia hay". Los docentes levantaron a las 20 de ayer la medida de fuerza tras una asamblea, donde se decidió pasar el fin de semana sinpiquetes que habían instalado desde el miércoles en la intersección de rutas 3 y 26; y 3 y 39, por lo que se encontraba bloqueado el acceso a los yacimientos petroleros de la zona.

La asamblea se realizó en plena ruta, en la intersección de la 3 y 26, en simultáneo con los actos que se registraron en piquetes de la zona norte y el que mantienen los maestros en la zona de Altos de la Villa, en Rada Tilly. En ese contexto, el jefe de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, explicó que "muchos docentes están cansados y no queremos cerrar esto con 15 o 20 docentes sobre la ruta. Queremos mostrar que los docentes mostramos que había plata en la provincia".

"Las asambleas del lunes se tienen que garantizar para que la mayor cantidad de compañeros resuelvan con lo que haya sobre la mesa, lo real, lo oficial y no lo que nosotros interpretamos", añadió. Y, señaló que "para ese día estará el informe y veremos si estará complementado con el compromiso de los no descuentos que le pedimos a (la secretaria general del gremio) Estefanía Aguirre que de una buena vez se encargue de que esto esté garantizado".