El gremio docente bonaerense UDOCBA anunció un paro para el 1 de diciembre en demanda de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Por Continental, su secretario general, Miguel Ángel Díaz, precisó que la medida de fuerza estaba prevista para noviembre, pero fue "retenida" hasta después del ballotage "para que no se entendiera como una decisión político partidaria".

"La situación de la educación en la Provincia es muy grave. Tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay cuarenta mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes. También reclamamos la mejora de las prestaciones de IOMA y un básico de doce mil pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo", sintetizó en La Mañana. 

En este contexto, se esperanzó con que el gobierno en ciernes de María Eugenia Vidal "llame urgente a paritarias" y garantizó que le darán "márgenes naturales de tiempo, márgenes que los compañeros vayan resolviendo". UDOCBA reclama "el pago de montos pendientes, la eliminación total de las sumas 'en negro' del salario y la aplicación de los veintitrés mil millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año".