No hace mucho el mundo se sorprendió con el emprendimiento del empresario Jym Halfens, que inauguró en Holanda un hotel de cinco estrellas para arreglar, de manera pacífica, un divorcio en tan sólo un fin de semana.

El Heartbreak Hotel, el "hotel de los corazones rotos", abrió sus puertas en Amsterdam con la premisa de facilitar no sólo los detalles de una separación sino también abordar "en positivo" los problemas de pareja, con la asistencia de un psicólogo, apuntó Halfens. Todo esto por el módico precio de 2.500 euros por fin de semana.

Heartbreak Hotel ofrece habitación individual de lujo y la ayuda de un mediador, en caso de parejas que están en plena crisis pero todavía no han dado el paso de separarse. La dirección pone a disposición de las parejas (heterosexuales y homosexuales) la asistencia de abogado y psicólogo.

Las habitaciones con jacuzzi, servicio de masajes, y todas las comodidades de un hotel convencional, están puestas al servicio de los huéspedes para favorecer el entendimiento y el diálogo, contó Halfens.

Tan exitosa fue la propuesta que ahora Halfens quiere llevar la misma idea a Estados Unidos, según confirmó el diario norteamericano The New York Times.

El periódico aseguró que el empresario está en negociaciones con hoteles de Los Angeles y Nueva York y también con productoras de TV para realizar un reality show.