Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Distribuirán tarjetas contra "los mitos del amor romántico"

"Es en el marco de una campaña para promover noviazgos sin violencia", sostuvo Mabel Blanco de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer.

Distribuirán tarjetas contra
La tarjeta, decorada con un fondo de coloridos corazones pide que este 14 de febrero, "festejemos sin violencia, con princesas y príncipes enteros, no medias naranjas, y felices, sin mitos de eterno amor".

"En el día de San Valentín se promueven festejos y celebraciones para las parejas, pero también se plantea todo perfecto, ocultando realidades que tienden a estimular relaciones excluyentes y que dejan a ambos muy vulnerables, promoviendo conductas estereotipadas", dijo Mabel Bianco, presidenta de esta organización.

"Los más jóvenes inician sus primeras relaciones afectivas concibiendo al amor idealizado y donde parece imposible ser uno mismo porque son sólo una mitad que se completa con la otra mitad. Esto tiende a limitar la autoestima en las chicas y a depender de la `otra mitad` para vivir. Los varones tienen, por su socialización, menos tendencia a eso", dijo.